domingo, 23 de marzo de 2008

Gredos

Nuestro reto era el Posets en pirineos, pero la previsión meteorologica nos hizo cambiar de idea y acabamos en Gredos. Como no habiamos reservado con tiempo no teniamos sitio en el famoso refugio Elola de modo que pernoctamos en el Refugio Reguero Llano situado cerca de la plataforma. Allí conocimos al guarda un tipo algo peculiar que despotricaba contra casi todo y lo peor es que en muchas cosas tenia razón.
La plataforma estaba hasta arriba de coches con sus correspondientes turistas que estaban allí por que era lo que tocaba, paseaban por la calzada romana, otros se aventuraban a subir a la laguna por el camino empedrado que han construido las autoridades, todo por fomentar el turismo rural. Poco respeto a la montaña, gente sin botas, incluso con tacones, pero no voy a entrar a enumerar las barbaridades . Añadir que también se veían excelentes alpinistas.
Nosotros huyendo de las masas el primer dia subimos al Morezón y el segundo a la Mira, ambas cumbres son facilitas tan solo en la Mira necesitamos los crampones ya que había tramos helados.
aquí algunas fotos de los paisajes.


Camino del Morezón, que se ve al fondo.

El circo glaciar desde la cumbre del Morezón


El sol poniéndose en los tres hermanitos

Cabras hispánicas pastando al lado del refugio


Subiendo a la Mira por los campanarios.

Vistas desde la cumbre de la Mira



Bajando por la garganta de los conventos

1 comentario:

Jose Maria dijo...

Cuanto tiempo sin saber de ti...de Perú a Gredos...
Impresionantes fotos, sobre todo la de las cabritas estilo Heidi, habría que veros...mis montañeros cañeros preferidos!
Los Pirineos os esperarán para el próximo año aunque como bien dices, cuidado con los domingueros, que cada vez llegan (llegamos) más arriba, jeje.
*Eva y Chache*