Esto del blog supone un oasis de calma dentro de la red y quizá dentro de la vida real .Lejos del ritmo que imponen herramientas como Facebook, donde al día acabas diciendo varias veces que te gusta este o aquel comentario, lejos de la prensa digital que devora la frenética actividad y vomita una ingente cantidad de información con miles de personas opinando y discutiendo. El blog es mas parecido a aquellas cartas de la adolescencia,( de la adolescencia de antes claro está) en el que de manera calmada uno escribía cartas de las de sobre y sello y en las que podía estar varios días sin avatares y con muchos tachones , no habia correctores ortográficos, ni estabas preso de comentar inmediatamente tal o cual cosa escrita en muros virtuales.Contestabas a cartas que habían llegado hacia días, semanas o meses sin ninguna prisa, con calma y cariño. El blog sin ser igual ya que la frialdad de la pantalla sigue estando, si permite escribir de cosas pasadas o intemporales , de los lugares comunes en los que se ven atrapadas las almas errantes , sin miedo al ridículo ya que si bien la carta solo la leia una persona, el blog (al menos este) puede que no lo lea nadie, como el mensaje en la botella de un naufrago desafortunado.
¿Escribirán todavía hoy los adolescentes cartas de puño y letra? ¿Escribirá alguien de puño y letra?. De puño y letra, bonita expresión para la historia.
1 comentario:
Los adolescentes escriben a golpe de pulgares, volando sobre el teclado. Y en menos de 160 caracteres, me temo.Vivimos en el mundo rápido.
Publicar un comentario