Algunos expertos pronosticaban que en 2010 acababa la crisis o gran recesión que llaman algunos. Estamos en 2011 y aparecen nuevas complicaciones. Si lo pensamos era de esperar. Estamos en una situación a la que hemos llegado tras una borrachera, años de alegría en el que se daba crédito sin fin para comprar pisos a precio de oro. La borrachera nos llevo a la resaca, pero no a la resaca de un chavalin que se ha tomado unos kalimotxos sino a la resaca de un señor madurito que ha bebido copas sin parar y claro esta con un cuerpo jota que pa que, de manera que en cuanto suceden cosas como la situación de enfrentamientos armados en Libia que hacen que el precio del petróleo suba, el pobre señor resacoso no levanta cabeza.
Deberíamos pensar que esta situación no tiene punto de retorno, la crisis financiera pasó a crisis económica en un mundo con unos problemas estructurales dificiles como la situación ambiental o la dependencia de combustibles fosiles no renovables . La única solución es cambiar el paradigma o como se dice vulgarmente cambiar el chip. La economía mundial debe dejar de salir de cogorza los fines de semana.
La mentalidad del crecimiento hasta el infinito y más allá debe sustituirse por la del crecimiento sostenible. De esa manera saldremos adelante, cambiando de mentalidad, nosotros ya somos unos zopencos redomados que poco podemos hacer, pero los chavales no, los chavales y chavalas que están empezando su vida pueden crecer con otro punto de vista, de hecho lo harán, no tienen mas remedio y dentro de 50 años se sorprenderán del tipo de vida que llevamos
No hay comentarios:
Publicar un comentario