Hace ya 4 meses desde las vacaciones, ya ha reposado el viaje y ahora con la lentitud que permite la inmediatez de internet edito un post sobre la capital de Dinamarca.
Llama la atención ver como el parque de atracciones se encuentra en pleno centro de la ciudad, eso dice mucho de una ciudad.
Copenhague no es una ciudad fría y triste, al menos yo no la percibí asi, más bien como una ciudad viva y joven llena de niños/as alegres y espontáneos. No me pareció una ciudad pulcra como desde España imaginamos las ciudades nórdicas, tenia cierta suciedad que le daba un aire muy madrileño, lo cierto es que había algo en el ambiente que me recordaba a Madrid. El turista no debe perderse el ayuntamiento, el parque de atracciones, el museo nacional de Dinamarca ni por supuesto el Parque Churchil con su sirenita tan famosa como pequeña y tantos sitios....Ciudad muy recomendable para pasar 3 o 4 días y si se puede más pues más.
Recuerdo los trenes y metros llenos de carritos de bebes y bicicletas, las calles más amables para peatones y ciclistas, si ellos pueden ¿nosotros por que no?
No hay comentarios:
Publicar un comentario