lunes, 30 de agosto de 2010

Reflexiones sobre los Mosuo

El tema de los Mosuo invita a la reflexión, me resulta inevitable comparar con nuestra cultura occidental donde cada día se arrincona más la figura de la madre , se hace además en nombre de la igualdad. Una vez arrinconadas las madres como en un ring de boxeo comienzan a caer los golpes sobre la familia. Aparecen niños violentos, con fracaso escolar, con tendencias autodestructivas, adicciones etc y se culpa a la familia, que si se les ha consentido , que si no nay límites ... Se ponen manos a la obra los psicologos conductista y despliegan sus técnicas que suelen ser muy metodicas y muy secas de cariño , pero compatibles con el sistema socio economico en el que vivimos . Si además se puede sacar un buen espectaculo para la televisión mejor.
No todas las madres estan fuera de combate , algunas resisten ahora y siempre en sus pequeñas aldeas galas . Los padres , no se ... yo al menos sigo desorientado dando palos de ciego buscando el camino, me he salido de la autopista que conduce a Matrix y ahora no se donde llegaré, dode el cariño de mi pequeño me lleve

No hay comentarios: