Por fin estamos en Cusco, la ciudad más antigua del Perú ya que la fundaron los Incas, después los conquistadores españoles la dieron forma colonial, pusieron plazas con soportales y cosas asi algunos rincones parecen Castilla.
Nuestra primera visita fue a la clinica, las diarreas ya eran muy pesadas y el seguro de viaje esta para algo. En una mañana nos hicieron una exploración completa con análisis incluidos, diagnosticaron una infección y parasitos intestinales nos dieron unas pastillas y ya estamos tan pichis.
Por la tarde visitamos las iglesias de Cusco,es increible la simbologia que encierra cada cuadro o escultura. Los indigenas imitaban el arte europeo (no les dejaban firmar sus obras) y a la que podian metian el sol, la luna, vamos sus creencias, incluso cambiaban el cordero de la ultima cena por un Cuy. Despues hemos paseado por esta hermosa ciudad, estamos a mas de 3000 metros de altura y al subir las cuestas se nota un poquito, pero de momento ni rastro del soroche.
La hoja de coca esta presente por todas partes, hasta las monjitas del hostal donde dormimos te ofrecen las infusiones, es algo cultural y tiene muchas propiedades, estan un poco molestos con USA y Europa por querer acabar con los cultivos.
Hoy queremos ir a ver unas cuantas ruinas incas
1 comentario:
Buenas! soy Carlos (rojeras), el del foro. He leído tus últimos post de tu blog y la verdad es que me das envidia sana por tu fantástico viaje a tierras peruanas, y más cuando yo mismo he tenido este curso pasado una asignatura de Historia de América.
Que disfrutes mucho los días que te quedan de vacaciones.
Un saludo!
Publicar un comentario