Hoy hemos visitado la comunidad del dos de Mayo, de etnia Yine en su mayoria hemos jugado, futbol, Volley y lo peor, el soga tira, claro nos han ganado, tienen una fuerza increíble. Después nos han invitado a comer Patarasca (pescado frito) no lo tenían preparado pero han bajado al río han pescado y ale, hemos rehuido de tomar el masato que ya explicare que es. Después les hemos entregado material escolar para su escuelita, he hablado con el profesor quien me ha enseñado el cole, de esto también hablré...
Para llegar hasta allá hemos caminado por una trocha en la selva, de verdad increíble, habia hasta lianas y si no fuera por los guias acabas perdiendote.
Pero lo que más impresiona es la gente, yo diría que son las últimas personas decentes que quedan, los niños no tienen nada que ver con lo que estamos acostumbrados, ni los mayores para vender su artesanía la sacan , la muestran en una mesa y ya esta, o insisten, ni se enfadan si se la compras al de al lado.
Las chicas y chicos que hacen las prácticas de guía turístico con nosotros son encantadores. Unas chicas han montado una asociación y quieren abrir un albergue, es difícil, pero no imposible, esto está virgen para el turismo, los únicos gringos o blanquiñosos (es como nos llaman) que vienen son los de la fundación.
En este blog hablaré mucho sobre Sepahua
no hay manera de poner fotos, tarda mucho
No hay comentarios:
Publicar un comentario