Ayer estaba tan cansado que no vine a Sepahua a escribir y hoy escribiré poquito. Ayer fuimos al colegio Leoncio Prado para ver la fiesta de la primavera de los peques, o fiesta de la juventud ya que aquí en la selva más que la primavera lo que se aproxima es la estación lluviosa. Tempranito habíamos salido a dar un paseo por la selva en busca dde aves , pero no hubo suerte, después de lo del cole nos fuimos a pescar y la única que pescó fue Macu, no teníamos caña ni nada como pescan acá. En la tarde llevamos al albergue a los niñs de Sepahua y de la comunidad de nuevo rosario e hicimos juegos, canciones, marionetas, lo pasamos muy bien, yo acabé rendido y a las 19:00 estaba en la cama.
Hoy hemos ido a ver una catarata 3 horas de ida y 3 de vuelta por plena selva, hemos visto los arboles grandes que cerca del rio no se ven ya que las compañias maderdas se los llevaron hace años, gente empresaria y emprendedora que nunca más volvió a Sepahua, se llevaron el cedro, la caoba…. En sepahua no quedo ni un sol, ni un euro, nada ni árboles grandes , ni billetes.
Según pasan los días uno se va dando cuenta del modo en que funciona el mundo, mañana es mi último día acá, el martes salimos hacia el Pongo de Mainique, no se si mañana me dará tiempo a escribir, en todo caso no se si desde Cuzco merecerá la pena seguir allí veré piedras y grandes monumentos acá se quedan los enormes corazones
No hay comentarios:
Publicar un comentario