
Pues el soma ya esta aquí, es fácil de conseguir, basta con ir al medico y decirle que estas deprimido para conseguir una receta. Cada vez más gente joven recurre a pastillas antidepresivas, ¿Que esta pasando?, ¿Somos muy blanditos? ¿La vida es muy dura?. Poco a poco los problemas cotidianos se medicalizan y aparecen enfermedades nuevas, el manual made in USA donde aparecen, el conocido DSM, ya esta preparando su cuarta versión el DSM V y las malas lenguas dicen que viene cargado con nuevas enfermedades mentales.
¿Tan malo es ser diferente o estar triste?, Llegaran las pastillas a eliminar la angustia cotidiana?.
Cuantas preguntas llegan a este blog
2 comentarios:
Sólo creo que tenemos mucho tiempo libre, lo que nos deja hueco para pensar y dar vueltas a las cosas, y muchas veces sumirnos en un estado depresivo en el cual no vemos salida; y esto se acrecenta más si está solo y no tienes personas a tu lado que te ayuden a ver los problemas desde otro ángulo. Antes, la gente hacía el ciclo dormir-trabajar-comer , sin casi tiempo de ocio.
Si, en muchos casos pasa esto que dices, pero no siempre, de hecho uno de los motivos que mas lleva a tomar pastillas es el acoso laboral.
Publicar un comentario