miércoles, 19 de septiembre de 2007

Sepahua

Los problemas de salud han desaparecido, se acabaron las gastroenteritis. Macu ya esta como una rosa
Ayer fuimos a la municipalidad, donde nos entregaron el diploma de huéspedes ilustres con discurso del alcalde incluido, también nos pusieron algo de picar.
Por la tarde estuvimos en la comunidad de Nuevo Rosario muy cercana al albergue, nos metieron otra paliza al voley . La mayoría de los indígenas están bastante fuertes. Hemos visto algunos trabajar las chacras, que son como huertas, pero en lugar de lechugas plantan Yuca, platanos cocos. Es una pena que desde aquí no pueda enviar fotos sin tardar una hora.
Esta mañana hemos dado un paseo de dos horas por la selva viendo insectos tamaño familiar y sudando como en mi vida. Hemos llegado hasta un fundo, que es una especie de pequeña hacienda donde se crían chanchos , gallinas, cabras. El dueño del fundo nos ha recibido con mucha hospitalidad como hace aquí todo el mundo, nos ha dado caña de azúcar que esta buenísima. Otro de los objetivos era bañarnos en una quebrada, pero el rio traia poco agua.
La gente aquí es increíble, los niños son una monada y no te piden , si les das un caramelo te dan las gracias , pero de momento nunca me han pedido, ni se arremolinan a tu alrededor pidiendo caramelos.
Mañana vamos a ir en barca a ver la comunidad de Miairia y despues iremos a ver Guacamayos, creo que nos va a tocar madrugar.
Aca la gente tiene ganas de prosperar, el alcalde nos preguntó como podria fomentar el turismo. Las respuestas eran casi siempre la misma, de manera sostenible.
Otro dia mas

No hay comentarios: