lunes, 17 de septiembre de 2007

Ya estamos en Perú

Tras un largo y pesado vuelo llegamos a Lima, de noche y con la hora dl reloj ya cambiada. Elias en nombre de FUNCAL viene a recibirnos al aeropuerto, nosusca un taxi donde nos embutimos 5 personas y llegamos a la casa de la señora Roela que nos recibe con un cariñoso abrazo. Dormimos placidamente y al día siguiente Elias nos lleva a conocr Lima. Vemos la plaza e armas, con su hermosa catedral llena de curiosidades, el barrio de Miraflores, el parque del amor... montamos en los micros, con los cobradores "cantando" las estaciones y a nimando a la gente a subir. Comemos en el club cusqueño. Lima es una ciudad llena de vida y que sorprenderá a cualquier español que la visité. Por la noche montamos en un autobus de dos pisos con asientos reclinables, coches camas los llaman en él recorreremos 450 Km unos duermen mejor , otros peor, pero a las 7 estamos en Satipo, después de haber pasado el puerto de carretera más alto del mundo, a unos 5000 m. Una vez en Satipo vemos al piloto quien nos lleva al pequeño aerodromo donde montamos en la pequeña avioneta que nos llevará a Sepahua, es una hora de vuelo y en nuestro caso un tanto emocionante, atravesamos unas nubes con algo de agua y la avioneta se bamolea un poco, pero el paisaje es sobrecogedor, contemplamos la inmensidad de la amazonia y la hora se nos hace corta, algún mareillo que otro,pero sobrecogedor.
Ya estamos en Sepahua, en mitad de la selva, sin carreteras, solo se puede salir por aire o rio . Nos acomodamos en el centro de prácticas de la fundación y tomamos contacto conlos insectos que de momento nos dan tregua y con la fiebre y la diarrea, Paco que viene desde Almeria cae enfermo, al dia siguiente le toca a Macu pero más leve. Nos dicen que es probable q caigamos todos un dia u otro. Jugamos con los niños,Macu les reparte unos caramelos, visitamos una comunidad indigena cercana al centro de praticas jugamos al voley que les encanta y al fútbol y hacemos unas fotitos. Todo en Sepahua es verde, las platas se abren camino por todas partes. Escurioso ver como la gente se desplaza en motocarros, de momento no hemos agarrado ningún mototaxi, pero es el medio de locomoción a parte de las piernas. Para llegar al punto de internet he recorrido 4 km por plena selva.
De momento no hemos salido a ninguna excursión mañana parece que saldremos.